i´mperfect es una marca especializada en la creación de piezas de cerámica, las cuales son elaboradas una a una mediante un proceso de producción personalizado. Cada una de estas piezas exhibe particularidades únicas, garantizando que ninguna de ellas sea idéntica a otra.
Dado el amplio espectro de piezas distintas y la proyección de la marca hacia otras colecciones, resultaba crucial desarrollar una identidad de marca y un packaging que perdurara en el tiempo y, al mismo tiempo, fuera adaptable a posibles cambios.
Solemos esperar que en la producción artesanal haya una perfección constante. Sin embargo, las imperfecciones del producto final elevan su valor.
En mi proyecto quería realzar el valor de estas imperfecciones. Existe un término japonés wabi-sabi que se define como la belleza de las cosas imperfectas, efímeras e incompletas. Se utiliza para referirse a una visión estética del mundo distinta a la noción de la belleza occidental tradicional. Literalmente es la belleza de la imperfección.
En el wabi-sabi en lugar de buscar una simetría absoluta se busca la asimetría, la sencillez y lo natural. Se trata de encontrar la belleza en las imperfecciones y la armonía en las sutilezas de la naturaleza